Prostatectomía robótica datos

prostatectomy-statisctics.jpgComparación de la pérdida de sangre

Cirujanos laparoscópicos y robóticos hacen incisiones que son mucho más pequeños, mucho menos invasiva y casi sin derramamiento de sangre. El equivalente de unas pocas cucharadas de sangre se pierde durante la prostatectomía robótica. Cuando she hace una gran incisión, la pérdida de sangre es importante y las transfusiones son necesarias a veces.

Las tasas de complicaciones

Las tasas de complicaciones son mas altas en prostatectomías abiertas que robóticas. Dado que el tejido es mucho más expuesto durante la cirugía abierta, las tasas de infección son más altas.

La evolución de la técnica quirúrgica

Con la experiencia, las técnicas de la cirugía robótica se han puesto más refinados. En el caso del Dr. Samadi, la fascia endopélvica ya no se corta y el cuello de la vejiga se corta mas restringido que ancho.

Gleason

Un grado de Gleason se da al cáncer de próstata debido a su composición microscópica. Tipos de cáncer con un mayor grado de Gleason son más agresivos.

Tiempo en la sala de operacion

Ha habido una disminución significativa en el tiempo quirófano con el uso de la tecnología robótica. Dr. Samadi realiza la mayoría de las cirugías en 1 ½ a 2 horas.

Postoperatoria

Pacientes de prostatectomía robótica son descargados del hospital después de un día en casi 100% de los casos.

La cirugía robótica volumen de crecimiento

Hace apenas seis años, las cirugías laparoscópicas superaron las operaciones robóticas. Ahora, la prostatectomía laparoscópica se llevan a cabo muy pocos.

Márgenes quirúrgicos positivos

Márgenes quirúrgicos positivos indican la progresión del cáncer de próstata. Cuanto menor sea el margen positivo, menos probable es que el cáncer reaparezca.

Información acerca del sistema Prostatectomía robótica da Vinci