Prevención del cáncer de vejiga

Prevención de cáncer de vejiga comienza con nosotros. A pesar de que no puede controlar la genética, el envejecimiento y otras incógnitas, sin duda se puede controlar las decisiones que tomamos todos los días y reducir al mínimo el riesgo de la enfermedad. Si habitualmente controlamos decisiones diarias y realizamos cambios significativos en estilo de vida,  las probabilidades estan a nuestro favor. Prevenir el cáncer de vejiga comienza por conocer los factores de riesgo que nos predisponen a la enfermedad en el primer lugar. A continuación se presentan los mayores factores de riesgo asociados con cáncer de vejiga.

Los factores de riesgo para el cáncer de vejiga:

• Tabaquismo: riesgo proporcional al número de paquetes fumados al día y el número de años de fumar
  • La exposición a carcinógenos ambientales: colorantes, caucho, cuero de tinta o pintura
  • Infección bacteriana recurrente o crónica de las vías urinarias
  • Piedras en la vejiga
  • Alto pH urinario
  • Alto consumo de colesterol
  • Radioterapia pélvica
  • Cánceres que se originan de la próstata, el colon y el recto en los hombres
Bladder Cancer Prevention

El humo del tabaco es considerado como el carcinógeno químico más letal, representando al menos de 30 por ciento de las muertes por cáncer. Fumar se asocia fuertemente con el cáncer de pulmón, cabeza y cuello, esófago, páncreas, cuello del útero y la vejiga. El tabaco también puede actuar de manera sinérgica con otras sustancias, como el alcohol, el asbesto, el uranio, y los virus, para promover el desarrollo del cáncer.

Exposición a agentes ambientales

Los factores ambientales asociados con el cáncer incluyen la exposición a la luz solar, la radiación, irritación o inflamación crónica, y el consumo de tabaco. Los riesgos laborales relacionados con el cáncer de vejiga se encuentran en toxinas como colorantes, caucho, pintura, amianto, tinta y cuero.

Infección urinaria recurrente

Las infecciones por enfermedades de transmisión sexual, los hábitos higiénicos inadecuados, o el incumplimiento de los tratamientos con antibióticos puede irritar e inflamar los órganos urinarios, lo que hace difícil de anular.

Piedras en la vejiga

Existen causas numerosas de piedras en la vejiga. A veces son provocados por mal funcionamiento de órganos o la hormona. Sin embargo, lo más eficaz que podemos hacer para prevenir las piedras en la vejiga es elegir alimentos saludables y para mantenerse hidratado con mucha agua.

Alto pH urinario

Las elecciones inadecuadas de alimentos son la causa raíz del alto el pH urinario. El jugo de arándano y vegetales frescas ayudan a que el pH urinario tenga menos ácido y sea dentro del rango normal. La orina es naturalmente ácida para protegernos de agentes patógenos microscópicos.

Colesterol Alto

Los alimentos procesados ricos en ácidos grasos trans, el consumo de calórica alta, poco ejercicio, el sedentarismo, la obesidad y el estrés contribuyen al colesterol alto. Hay verdad absoluta al dicho que somos lo que comemos. Consulte a un nutricionista para obtener recomendaciones dieta saludable si su nivel de colesterol es alto.

El uso de tiras Regente

Una nueva investigación sigue sobre el uso de tiras regente para identificar cantidades microscópicas de sangre en la orina. El síntoma más común de cáncer de vejiga es falta de dolor, hematuria, o sangre en la orina. Sin embargo, este producto todavía está siendo evaluado y probado.

En última instancia, la forma más importante para prevenir el cáncer de vejiga es tomar decisiones de estilo de vida saludable y sensibles.