Cáncer de próstata en hombres hispanos

Un problema emergente con una solución real

Leer artículo completo – Descargar PDF

El cáncer de próstata es el más común en los hombres de occidente, y para la comunidad hispana en los Estados Unidos y otros países la conciencia colectiva sobre esta enfermedad va en aumento constante. De acuerdo a un reporte de la American Cancer Association, tras haber sido diagnosticados con la enfermedad, los hombres hispanos son más propensos a morir de cáncer prostático que los hombres de raza blanca. Esta diferencia puede deberse a que hay menos tratamiento oportuno y monitoreo en la comunidad hispana en general. Pero para los cerca de 12 mil hombres hispanos diagnosticados con cáncer de próstata en los Estados Unidos cada año, escoger el tratamiento adecuado entre tantas y tan diversas opciones no es tarea fácil. El tratamiento correcto debe ofrecer los últimos avances científicos y tecnológicos, un plan médico definitivo y un medico experimentado y comprometido.

Como Vice-Director del Departamento de Urología y Jefe de Cirugía Mínimamente Invasiva y Robótica del Hospital Lenox Hill, en Nueva York, el doctor David B. Samadi ha sido un educador constante de los pacientes y la comunidad medica sobre los más innovadores avances en el tratamiento de cáncer prostático. Usando el novedoso sistema robótico da Vinci, el doctor Samadi ha reducido el tiempo prometido de cirugía de cinco horas a unas considerablemente bajas dos horas. Sus pacientes pasan menos dolor post operatorio en comparación con formas más antiguas de cirugía.

Además de tratar el cáncer en si mismo, el doctor Samadi trata al paciente como un todo. Los resultados, en cuanto a la calidad de vida se refiere (específicamente continencia y función sexual), también son elementos importantes de sus atenciones. En estas áreas, la Técnica Robótica Avanzada Modificada Samadi ha dado pasa a impresionantes y duraderos resultados. Tras la cirugía, el 96 por ciento de sus pacientes queda sin ningún problema de continencia y el 76 por ciento recupera la función sexual, lo que les permite volver a su vida normal a la mayor brevedad. En el cambiante escenario médico del siglo XXI, la cirugía robótica de próstata se esta convirtiendo en la norma en cuanto a cuidado para pacientes que buscan tratamiento completo y definitivo para se enfermedad. El doctor Samadi y su equipo hispanohablante esperan aliarse con la comunidad hispana en los Estados Unidos y el mundo en general, para asegurar que cada paciente de cáncer prostático pueda hacer la elección correcta para el y toda su familia.