Experto en cáncer de próstata visita el programa TODAY en NBC

septiembre 10, 2017

NUEVA YORK, NY–(Marketwired – Nov 19, 2013) – El experto de cáncer de próstata de Nueva York, Dr. David B. Samadi, apareció recientemente en el programa TODAY para educar a los televidentes sobre la importancia que reviste el examen del cáncer de próstata. Los presentadores de TODAY, Matt Lauer y Al Roker, invitaron al Dr. Samadi para que les ayudara a difundir el tema de la salud de la próstata como parte de la celebración nacional de “Movember” para aumentar la sensibilización sobre el cáncer de próstata.

El Dr. Samadi, un destacado cirujano de próstata robótica y presidente de urología, jefe de Cirugía Robótica del Lenox Hill Hospital, les realizó exámenes rectales digitales (DRE) fuera de cámara a Lauer y Roker para demostrar que son rápidos y no dolorosos. El DRE de 34 segundos, junto con la prueba de rutina del antígeno prostático específico (PSA), se utiliza para controlar la salud de la próstata, reunir información táctil valiosa y detectar nódulos o irregularidades en la próstata que pudieran requerir una mayor exploración o monitoreo.

“No hay complicaciones asociadas con la detección del cáncer de próstata”, destacó el Dr. Samadi, que alentó a los hombres a “obtener el valor de referencia para el PSA a los 40 años y diseñar con su médico un plan de seguimiento personalizado del cáncer de próstata”.

La prueba del PSA mide los niveles del antígeno prostático de un hombre. Con el tiempo, los expertos en cáncer de próstata pueden detectar cambios en las tendencias del nivel de PSA, conocida como velocidad de PSA. El DRE se utiliza a menudo junto con el PSA para un examen más completo de la próstata. Cuando se detectan niveles elevados de PSA o características anormales de la próstata, el Dr. Samadi suele darles a sus pacientes un tratamiento con antibióticos, animándolos a regresar para el seguimiento a los seis meses y un año.

Lauer y Roker representan grupos clave de factores de riesgo de cáncer de próstata. Lauer tiene antecedentes familiares de esta enfermedad, y Roker, como hombre afroamericano, es parte de un grupo que tiene un 60 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, a menudo una forma más agresiva.

“Al combinar los resultados del PSA, los hallazgos del DRE y los factores individuales de riesgo, podemos evaluar mejor el estado del cáncer de próstata de un hombre y determinar si es necesario realizar una biopsia”, dijo el Dr. Samadi. “El examen de detección del cáncer de próstata de rutina es rápido y sencillo”.

Ampliamente reconocido por su procedimiento SMART (Samadi Modified Advanced Robotic Technique), el Dr. Samadi ha realizado más de 5.200 cirugías exitosas de extirpación de la próstata. La calidad de vida libre de cáncer es su objetivo principal; el 97 por ciento de sus pacientes están libres de cáncer. La cirugía del Dr. Samadi también tiene excelentes resultados en el control urinario y la capacidad de tener relaciones sexuales después de la cirugía del cáncer de próstata.